Beneficio Ley 21.249

Revise los beneficios asociados a la nueva Ley 21.249, que le permitirán enfrentar la contingencia a causa del Covid-19.
Los beneficios serán entregados a todos los clientes que soliciten, acrediten y cumplan con los requisitos para ser beneficiados según su condición.

Clientes que acrediten pertenecer al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares

Beneficios

  • Entre el 08 de agosto y el 05 de noviembre de 2020, EEPA no cortará el servicio por mora en el pago de las cuentas de consumo eléctrico.

  • Todas las deudas contraídas con la empresa entre el 18 de marzo y el 05 de noviembre de 2020 podrán ser prorrateadas en 12 cuotas iguales, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo, a partir de la facturación siguiente al 05 de noviembre de 2020.

Documentación Solicitada

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioley21249@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” y que los saldos impagos al 05 de noviembre de 2020 sean prorrateados en 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía

  • Presentar copia del certificado de Registro Social de Hogares, que acredite que forma parte del 60% de menor ingreso.

  • Copia de Cédula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Usted debe manifestar su intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” enviando un correo a beneficioley21249@eepa.cl adjuntando la documentación solicitada.

Un Ejecutivo de Atención procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento del beneficio gestionando el “Convenio Especial Beneficio Ley 21.249” que acreditará la repactación de su deuda en 12 cuotas para expresar su total consentimiento.

Descargue instructivo  AQUÍ

Clientes que acrediten tener calidad de Adulto Mayor, de acuerdo a la Ley Nº 19.828, que crea el Servicio del Adulto Mayor

Beneficios

  • Entre el 08 de agosto y el 05 de noviembre de 2020, EEPA no cortará el servicio por mora en el pago de las cuentas de consumo eléctrico.

  • Todas las deudas contraídas con la empresa entre el 18 de marzo y el 05 de noviembre de 2020 podrán ser prorrateadas en 12 cuotas iguales, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo, a partir de la facturación siguiente al 05 de noviembre de 2020.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioley21249@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” y que los saldos impagos al 05 de noviembre de 2020 sean prorrateados en 12 cuotas..

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Copia de Cédula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Usted debe manifestar su intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” enviando un correo a beneficioley21249@eepa.cl adjuntando la documentación solicitada.

Un Ejecutivo de Atención procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento del beneficio gestionando el “Convenio Especial Beneficio Ley 21.249” que acreditará la repactación de su deuda en 12 cuotas para expresar su total consentimiento.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

Clientes que acrediten estar percibiendo prestaciones del Seguro de Cesantía

Clientes que acrediten estar percibiendo las prestaciones de la Ley Nº 19.727, que establece el Seguro de Desempleo y clientes acogidos a alguna de las causales de la Ley Nº 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley Nº 19.728.


Beneficios

  • Entre el 08 de agosto y el 05 de noviembre de 2020, EEPA no cortará el servicio por mora en el pago de las cuentas de consumo eléctrico.

  • Todas las deudas contraídas con la empresa entre el 18 de marzo y el 05 de noviembre de 2020 podrán ser prorrateadas en 12 cuotas iguales, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo, a partir de la facturación siguiente al 05 de noviembre de 2020.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioley21249@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” y que los saldos impagos al 05 de noviembre de 2020 sean prorrateados en 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Finiquito de Trabajo que acredite haber perdido el empleo durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

  • Certificado emitido por Administradora de Fondos de Cesantía AFC.

  • Copia de Cédula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Usted debe manifestar su intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” enviando un correo a beneficioley21249@eepa.cl adjuntando la documentación solicitada.

Un Ejecutivo de Atención procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento del beneficio gestionando el “Convenio Especial Beneficio Ley 21.249” que acreditará la repactación de su deuda en 12 cuotas para expresar su total consentimiento.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

Clientes que acrediten ser trabajador independiente o informal

Beneficios

  • Entre el 08 de agosto y el 05 de noviembre de 2020, EEPA no cortará el servicio por mora en el pago de las cuentas de consumo eléctrico.

  • Todas las deudas contraídas con la empresa entre el 18 de marzo y el 05 de noviembre de 2020 podrán ser prorrateadas en 12 cuotas iguales, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo, a partir de la facturación siguiente al 05 de noviembre de 2020.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioley21249@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” y que los saldos impagos al 05 de noviembre de 2020 sean prorrateados en 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Presentar Declaración Jurada Simple, que está siendo afectado por una disminución significativa de ingresos.

  • Copia de Cédula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Usted debe manifestar su intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” enviando un correo a beneficioley21249@eepa.cl adjuntando la documentación solicitada.

Un Ejecutivo de Atención procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento del beneficio gestionando el “Convenio Especial Beneficio Ley 21.249” que acreditará la repactación de su deuda en 12 cuotas para expresar su total consentimiento.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

Clientes que acrediten ser Hogares de Menores, Hogares de Ancianos u Organizaciones sin Fines de Lucro

Beneficios

  • Entre el 08 de agosto y el 05 de noviembre de 2020, EEPA no cortará el servicio por mora en el pago de las cuentas de consumo eléctrico.

  • Todas las deudas contraídas con la empresa entre el 18 de marzo y el 05 de noviembre de 2020 podrán ser prorrateadas en 12 cuotas iguales, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo, a partir de la facturación siguiente al 05 de noviembre de 2020.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioley21249@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” y que los saldos impagos al 05 de noviembre de 2020 sean prorrateados en 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Presentar documento que acredite la actividad económica, asociado al domicilio ubicado dentro de la zona de concesión EEPA.

  • Copia de Cédula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Usted debe manifestar su intención de querer acogerse al “Beneficio Ley 21.249” enviando un correo a beneficioley21249@eepa.cl adjuntando la documentación solicitada.

Un Ejecutivo de Atención procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento del beneficio gestionando el “Convenio Especial Beneficio Ley 21.249” que acreditará la repactación de su deuda en 12 cuotas para expresar su total consentimiento.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

Solicitudes Recibidas

Número Total de Solicitudes

448

Solicitudes aprobadas

289

64,51%

Pendientes de aprobación

126

28,13%

Rechazadas

33

7,37%

Solicitudes desistidas

0

0%

Tasa de Aprobación

71,88%

Información actualizada al

16-10-2020

 

 

 

Actualice sus Datos

Cliente Hogar

Ahorre Energía con EEPA

Cliente Empresa

Clientes Electrodependientes

Electrodependiente

GRUPO EPA | PAIS | PAT

EEPA © 2013 | UNA EMPRESA DEL GRUPO EPA