Beneficios COVID-19

En línea con el compromiso de apoyo permanente que EEPA entrega a sus clientes más vulnerables como parte de su política de Responsabilidad Social, estamos comprometidos con las medidas adoptadas en conjunto con las autoridades.

EEPA, aplicará durante el Estado de Catástrofe, los siguientes beneficios a los clientes que soliciten, acrediten y cumplan con los requisitos solicitados para ser beneficiados según su condición.

Clientes que acrediten pertenecer al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares

Beneficios

Se suspenderá el corte del servicio por mora en el pago de sus boletas durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

Los saldos facturados e impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioscovid19@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Covid-19” y cantidad de cuotas en que desea que sean prorrateados los saldos impagos al final del Estado de Catástrofe, con un máximo de hasta 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Presentar copia del certificado de Registro Social de Hogares, que acredite que forma parte del 60% de menor ingreso.

  • Copia de Cedula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Para tramitar la aplicación usted debe manifestar su intención de querer acogerse a los “Beneficio Covid-19” adjuntando la documentación solicitada al correo electrónico beneficioscovid19@eepa.cl

Uno de nuestros ejecutivos de atención los procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento de los beneficios.

Descargue instructivo  AQUÍ

Clientes mayores de 60 años con dificultades de pago

Beneficios

Se suspenderá el corte del servicio por mora en el pago de sus boletas durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

Los saldos facturados e impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioscovid19@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Covid-19” y cantidad de cuotas en que desea que sean prorrateados los saldos impagos al final del Estado de Catástrofe, con un máximo de hasta 12 cuotas.

  • Acreditar tipo de vulnerabilidad o imposibilidad de pago, a través de alguno de los siguientes documentos:

    a. Liquidación de Pensión

    b. Liquidación de Sueldo

    c. Enfermedad Grave

    d. Finiquito de Trabajo y Certificado emitido por Administradora de Fondo de Pensiones AFC

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Copia Cedula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Para tramitar la aplicación usted debe manifestar su intención de querer acogerse a los “Beneficio Covid-19” adjuntando la documentación solicitada al correo electrónico beneficioscovid19@eepa.cl

Uno de nuestros ejecutivos de atención los procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento de los beneficios.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

Clientes que han perdido su empleo durante el Estado de Catástrofe

Beneficios

Se suspenderá el corte del servicio por mora en el pago de sus boletas de energía durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

Los saldos facturados e impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin cargos por interés ni pago fuera de plazo.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioscovid19@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Covid-19” y cantidad de cuotas en que desea que sean prorrateados los saldos impagos al final del Estado de Catástrofe, con un máximo de hasta 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía.

  • Finiquito de Trabajo que acredite haber perdido el empleo durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

  • Certificado emitido por Administradora de Fondos de Cesantía AFC.

  • Copia Cedula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Para tramitar la aplicación usted debe manifestar su intención de querer acogerse a los “Beneficio Covid-19” adjuntando la documentación solicitada al correo electrónico beneficioscovid19@eepa.cl

Uno de nuestros ejecutivos de atención los procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento de los beneficios.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

Otros casos de clientes que comprueben su imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe

Será facultad de EEPA evaluar la clasificación de cada caso para entregar los beneficios según los antecedentes aportados por el cliente.


Beneficios

Se suspenderá el corte del servicio por mora en el pago de sus boletas de energía durante la vigencia del Estado de Catástrofe.

Los saldos facturados e impagos serán prorrateados en hasta 12 meses, a través de convenio de pago entre la empresa y el cliente, a partir de la fecha de presentación de la documentación requerida por la empresa al cliente.

Documentación solicitada:

  • Manifestar, vía correo electrónico a beneficioscovid19@eepa.cl, la intención de querer acogerse al “Beneficio Covid-19” y cantidad de cuotas en que desea que sean prorrateados los saldos impagos al final del Estado de Catástrofe, con un máximo de hasta 12 cuotas.

  • Presentar copia de boleta de energía

  • Acreditar tipo de vulnerabilidad o imposibilidad de pago, a través de alguno de los siguientes documentos:

    a. Liquidación de Pensión

    b. Liquidación de Sueldo

    c. Enfermedad Grave

    d. Finiquito de Trabajo y Certificado emitido por Administradora de Fondo de Pensiones AFC

  • Presentar copia del certificado de Registro Social de Hogares.

  • Acreditar dominio del inmueble.

  • Copia Cedula de Identidad.

¿Cómo accedo a los beneficios?

Para tramitar la aplicación usted debe manifestar su intención de querer acogerse a los “Beneficio Covid-19” adjuntando la documentación solicitada al correo electrónico beneficioscovid19@eepa.cl

Uno de nuestros ejecutivos de atención los procesará y gestionará sus antecedentes, confirmando a su correo electrónico la aceptación de la solicitud y otorgamiento de los beneficios.

Descargue instructivo  AQUÍ

 

 

 

Actualice sus Datos

Cliente Hogar

Ahorre Energía con EEPA

Cliente Empresa

Clientes Electrodependientes

Electrodependiente

GRUPO EPA | PAIS | PAT

EEPA © 2013 | UNA EMPRESA DEL GRUPO EPA