Empresa Eléctrica Puente Alto, la distribuidora de electricidad que provee suministro al 33,9% de la comuna de Puente Alto, cumple 100 años de historia, habiendo ya alcanzando los estándares comprometidos por la industria eléctrica nacional para el 2050.

EEPA nace en 1921, cuando su fundador, Federico Bächler Dickmann, junto con su esposa, Enriqueta Schönffeldt, instalan una turbina de generación eléctrica en las aguas del canal Eyzaguirre, actividad que años más tarde les permitió conseguir la concesión del Alumbrado Público de la comuna, modernizando las redes instaladas en el pueblo.

Desde su creación, EEPA creció como una empresa pequeña y familiar, cuyas labores se distribuían entre cada uno de sus miembros y colaboradores. Actualmente, su dirección continúa a cargo de la misma familia Bächler, que la creó hace 100 años, y es considerada por la comunidad como una empresa emblemática e histórica de la comuna de Puente Alto.

Algo de historia

Inicialmente, la operación de la empresa tuvo como objetivo generar energía que permitiese el funcionamiento del molino de grano perteneciente a la familia Bächler. Al cabo de un tiempo, y viendo la necesidad de la comunidad, se comenzó a distribuir energía eléctrica a los vecinos de la comuna. Esta iniciativa significó que, años más tarde, la familia obtuviera la concesión de distribución eléctrica de Puente Alto, lo que implicó la modernización de las redes instaladas en el pueblo, naciendo así “Empresa Luz Eléctrica Puente Alto”.

1965

Se constituyó la nueva Empresa Eléctrica Puente Alto Limitada, con el objetivo de explotar comercialmente la concesión eléctrica de la comuna. El capital para su creación fue aportado por Enriqueta Schönffeldt, quien, por ese entonces, ejerció el cargo de Gerente General, con el apoyo de su hijo Reinaldo Arturo Bächler Schönffeldt.

1981

Tras el fallecimiento de Reinaldo Bächler, su viuda Ema Stehr, asume como representante legal en estrecha colaboración y administración con su hijo Leonardo.

1992

Se realiza una nueva modificación en la estructura legal de la empresa al designarse como administrador y representante legal de la misma a Leonardo Carlos Bächler Stehr.

2010

Carlos Arturo Bächler Magalhaes, hijo menor de Leonardo Bächler, asume como Gerente General y representante legal de Empresa Eléctrica Puente Alto Limitada, modernizando sus instalaciones y su estructura departamental interna.

2016

Una nueva modificación en su estructura de propiedad, transforma a EEPA en una Sociedad Anónima, siendo Carlos Arturo Bächler Magalhaes el representante legal y el presidente del directorio.EEPA, hoy Empresa Eléctrica Puente Alto S.A., está compuesta por 150 colaboradores, dirigidos por un equipo ejecutivo y un directorio corporativo liderado por Carlos Arturo Bächler Magalhaes.

Calidad y servicio es nuestro compromiso

Con el objetivo de entregar un suministro continuo y de calidad a sus más de 61.000 clientes, EEPA ha desarrollado una labor responsable y comprometida, logrando ya alcanzar los estándares exigidos por la autoridad a la industria eléctrica nacional para el año 2050.

• Durante el año 2020, el promedio de interrupción de suministro por cliente fue de 11 minutos.

Los clientes no han superado los 11 minutos promedio de desconexión durante el último año.

• 10 años consecutivos como una de las distribuidoras mejor evaluada por el Ranking de Calidad SEC.

Anualmente SEC, la autoridad eléctrica nacional, realiza la evaluación de la calidad del suministro de las distribuidoras y cooperativas eléctricas del país, y EEPA ha encabezado el Ranking como la mejor distribuidora evaluada, situándose en los tres primeros lugares durante los 10 últimos años de la medición.

• 100% de personal propio, sin servicios subcontratados.

Todas las brigadas de terreno y el personal administrativo y comercial son colaboradores EEPA. La filosofía corporativa es no trabajar con tercerización de servicios asociados a su operación ya que de esta manera garantiza condiciones laborales seguras y beneficios para sus colaboradores.

• Más del 95% de los colaboradores pertenecen a la comuna.

Los equipos de los distintos departamentos están compuestos, en su mayoría, por personas que viven en Puente Alto. Esto, con el objetivo de ser un aporte al crecimiento de la comuna y entregar mejores condiciones laborales para cada uno de quienes cumplen funciones en la empresa.

Este aniversario EEPA, lo celebra con el mayor proyecto en la historia de la empresa, la ampliación de su Sistema de Transmisión Eléctrico Zonal para Puente Alto, iniciativa que abastecerá los nuevos terminales de buses eléctricos en la comuna, aportando a su desarrollo sustentable y robusteciendo su red de distribución eléctrica.

Actualice sus Datos

Cliente Hogar

Ahorre Energía con EEPA

Cliente Empresa

Clientes Electrodependientes

Electrodependiente

GRUPO EPA | PAIS | PAT

EEPA © 2013 | UNA EMPRESA DEL GRUPO EPA