Noticias

EEPA, 100 años apuntando a la calidad de servicio eléctrico

En septiembre de 2021, EEPA cumplió 100 años al servicio de la industria eléctrica y de sus clientes, entregando suministro continuo y de calidad.

En 1921, Federico Bächler Dickmann instaló una turbina de generación eléctrica en las aguas del canal Eyzaguirre con el propósito de generar electricidad para el molino de grano de su familia.

Conscientes de la importancia de la electricidad para el desarrollo de la zona y la urgente necesidad de los vecinos, la familia decide utilizar este mismo molino para abastecer la entonces incipiente comuna de Puente Alto.

Han pasado ya 100 años y hoy, convertida en Empresa Eléctrica Puente Alto, aún bajo la gestión de la familia Bächler, EEPA sigue siendo un actor de importancia en la comuna. Adicionalmente, ha surgido como la distribuidora eléctrica que lidera el sector en calidad de servicio a nivel nacional, habiendo ya alcanzado los estándares que la autoridad exige a la industria para 2050.

Este compromiso no solo abarca a los más de 61.000 clientes de EEPA, que corresponden a un 33,9% de la comuna, sino que también se extiende a otros grupos de interés en Puente Alto. La empresa ha generado fuertes lazos con autoridades locales, provinciales y regionales, así como también con distintas organizaciones educacionales y de ayuda pública, generando lazos de confianza que permiten potenciar aún más el desarrollo de Puente Alto. Por otra parte, más del 95% de los colaboradores de EEPA son puentealtinos, directamente contratados por la empresa, lo que refleja el interés de EEPA por servir como plataforma de desarrollo comunal.

En los últimos 10 años, EEPA ha liderado las tres primeras posiciones del Ranking de Calidad de Servicio elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, un reconocimiento que responde a la visión de la empresa de proveer calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Para ello, a lo largo de los años EEPA ha invertido fuertemente en potenciar su infraestructura, de manera de poder responder a la creciente demanda de la comuna y, asimismo, estar a la altura de las nuevas exigencias por energía limpia en beneficio del medio ambiente.

Este centenario, EEPA lo celebra con la ampliación de su Sistema de Transmisión Zonal Eléctrico, un proyecto que busca adelantarse a la mayor demanda que se anticipa para los próximos años, y que permitirá no sólo asegurar el suministro continuo a los clientes actuales y futuros de la concesión, sino que también robustecerá la red de distribución eléctrica de EEPA, a la vez que abastecerá los nuevos terminales de buses eléctricos de la comuna y al nuevo hospital, trayendo consigo un positivo impacto en la salud pública.

Así, Empresa Eléctrica Puente Alto se prepara hacia el futuro manteniendo su filosofía corporativa de entregar suministro continuo y de calidad a sus clientes, una labor que desarrolla con responsabilidad y compromiso desde hace 100 años.

Noticias